He fumado toda clase de tabaco, Marlboro, Fortuna, Winston, tabaco light, de liar etc. En ese trayecto de fumador probé muchos métodos para dejar de fumar: hipnosis, acupuntura, libros 📚, parches, champis, pipas de mentol, en fin ya sabéis de que os hablo.
Todas las semanas era raro que no hiciese el típico ritual del fumador, por la noche en el balcón de casa, fumándome un cigarrillo y pensando: este es el último, mañana lo dejo, tiro el paquete a la basura y al día siguiente por la tarde recogiéndolo con un ataque de ansiedad tremendo. O la típica promesa de año nuevo, la promesa cuando nace el hijo/a, la revisión del médico que te dice que lo dejes y no puedes, ese resfriado de semana y media sin fumar y piensas, esta es la mía y a los dos días caes de nuevo, ¿Te suenan todas estas luchas y cargas emocionales verdad?
Después de muchos años de intentos fallidos y con la desesperación en mi vida a causa del tabaco, tenía la necesidad de conocer acerca de este problema y empecé un ciclo de formación, iniciándome más tarde en el mundo de las adicciones psicosociales, después como terapeuta, Coaching Emocional y Psicología Holística.
Gracias a todos mis fracasos e intentos de dejar de fumar y muchos otros apoyos, como terapeuta en grupos de terapias relacionadas con las adicciones, entendí cómo funciona una adicción en tu cuerpo y mente, y con ello conseguí liberarme del tabaco de una manera fácil y lo más importante: sin sufrir.
Conseguí liberarme del tabaco de una manera sencilla y con el método del que dispone cualquier ser humano:
La regla de las tres “T”
De cómo y por qué pasan esas cosas en tu mente con una adicción.
Que es, una herramienta maravillosa si se sabe utilizar.
Sin duda, LO MÁS IMPORTANTE.
Aprendí que los ojos no sirven de nada, si la mente no quiere ver, ese es el punto al que hay que llegar y quiero poder mostrártelo.
Mi objetivo, es conseguir que tengas una vida plena y feliz sin el tabaco.
SÉ VALIENTE Y NO TENGAS MIEDO, A LO QUE HAY QUE TENERLE MIEDO ES A SEGUIR FUMANDO.
SIGUE CONFIANDO.
El MIEDO no es malo, lo malo es no entender el miedo.
El miedo provoca que las personas hagamos cosas maravillosas y muy grandes. Permíteme que te ilustre y te muestre el potencial que tienes y la persona que llevas dentro. Solo necesitas conocer la información correcta y juntos redactemos un nuevo PLANO mental verdadero.
Sé que tienes una cantidad de motivos, circunstancias y problemas para dejar de fumar y te comprendo, pero la cuestión no es tener motivos para dejar de fumar, sino, conseguir no necesitar tener motivos para hacerlo, ahí es donde tenemos que trabajar. Dejar de fumar es muy sencillo, pero sólo si entiendes porque las personas nos hacemos fumadoras.
En este programa juntos vamos a quitar esas yedras que no te permiten ver ese bosque tan maravilloso.
El ser humano tiene una capacidad impresionante para hacer cualquier cosa que se proponga, sé valiente y permítete brillar.
Gracias por tu tiempo, te mando un abrazo enorme. Javier Meseguer Fernández.